miércoles, 6 de marzo de 2013

AAV en prensa - Diario de Noticias de Navarra


La Asociación de Amigos de Viana nombra a tres socios honoríficos

El grupo, resurgido tras diez años, ha organizado una exposición de fotografías antiguas

ANA CENZANO - Martes, 5 de Marzo de 2013 - Actualizado a las 05:05h 



VIANA. La Asociación de Amigos de Viana (AAV) ha resurgido diez años después de su creación para organizar su primera actividad, una exposición de fotografías antiguas sobre grupos de Viana. La muestra sirvió también de excusa para nombrar socios honoríficos a tres vecinos que han dedicado buena parte de su vida a la ciudad: el historiador Félix Cariñanos; el sacerdote e historiador Juan Cruz Labeaga; y Javier Mendaza, promotor de la asociación y director del colegio durante décadas.

El tributo consistió en la entrega del carné de socio, -que reproduce un crismón medieval del Fuero de Viana-, y una tésera, realizada en bronce y reproducción de un cochinillo encontrado en el poblado de La Custodia. Esta está dividida en dos piezas, una para el homenajeado y otra que queda bajo custodia de la asociación. El diseño del carné y de la tésera ha sido realizado por Cristina Jiménez, secretaria del colectivo. Los tres galardonados manifestaron su agradecimiento y su interés para que la asociación siga adelante, creciendo y organizando actividades.

A la inauguración de la exposición, denominada Proyecto Becerra Jalón e instalada en la Casa de Cultura hasta el día 10, asistieron decenas de vecinos, que quisieron ver las 60 imágenes de grupos vianeses en distintos momentos: fiestas, romerías, eventos deportivos, alumnos, etc. Las instantáneas se remontan desde 1920 hasta los ochenta y han sido cedidas voluntariamente por los vecinos.

La idea, como explicó el presidente, Juan Pablo Marauri, pretende que los propios vecinos identifiquen a quienes aparecen en las fotos más antiguas. "Para ello se colocarán en las mesas siluetas numeradas de las fotografías expuestas para que los asistentes que conozcan a alguien anoten el nombre y así poder identificar al mayor número de personas". Marauri adelantó que piensan realizar otras muestras de este tipo, quizá sobre el CD Vianés.

Fuente: Diario de Noticias

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario